Pastoral Familiar

Aquí encontrarás información, orientación y educación sobre las diferentes etapas del matrimonio, la familia y la vida. Nuestro objetivo es seguir colaborando desde todos los sectores de esta Pastoral, para que los esposos y las familias vivan en el Espíritu Cristiano y progresen cada vez más hacia la Santidad (c. 1063). También para que conozcan y aprecien la Doctrina Católica de la Paternidad Responsable y la Defensa de la Vida, desde su concepción hasta su muerte natural; para que busquen ayuda en su comunidad parroquial en los momentos difíciles y agradezcan a Dios en sus festejos familiares; Y para que todos podamos aprender a disfrutar y defender la bendición que Dios nos hace en cada uno de los miembros de nuestra familia.

Pastoral Juvenil

Promover y acompañar los procesos de evangelización integral de los jóvenes, la organización de las estructuras pastorales diocesanas y la capacitación de agentes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Monterrey.

Ser una comunidad de agentes de pastoral, comprometidos, formados integralmente y organizados en una estructura interna sólida y representativa, que apoya y promueve los procesos de la pastoral juvenil de nuestra Arquidiócesis de Monterrey, para que los jóvenes sean protagonistas en la construcción del Reino de Dios.

Nuestras tareas:

– Animar, promover y acompañar la organización de la Estructura pastoral Diocesana.

– Promover un programa integral para integrantes del departamento de Pastoral Juvenil, mediante herramientas necesarias para la creación de una comunidad de agentes.

– Promover la presencia, la acción y capacitación de agentes de la pastoral juvenil para que puedan realizar un acompañamiento adecuado a los procesos de maduración de los jóvenes.

– Buscar Espacios de promoción y participación juvenil diocesana dentro de su entorno social.

– Impulsar y difundir los procesos integrales de educación en la fe.

– Animar y promover la atención de las pastorales específicas de juventud.

Resultado de imagen para jovenes

 

 

Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud es la acción de toda la Iglesia, Pueblo de Dios que se dirige a todo el Hombre, y en especial al enfermo, para ofrecerle recursos de Salud, a través de toda su existencia, involucrando a todas las personas, que van entrando en contacto con el enfermo y el mundo de la Salud, como son: Los Familiares, los Profesionales de la Salud, el Obispo, Los Presbíteros, Diáconos, Religiosos (as), Laicos, Personal de Instituciones Salud.

Rebasando no solo una Pastoral Sacramenta lista, sino también una Pastoral netamente reduccioncita que solo va al mundo de los enfermos, para ir aun más allá, comprometiendo, también a las personas, que se reúnen en torno a él y así como a todo el mundo de la Salud. El antiguo concepto de pastoral de enfermos o sanitaria, va ir dando lugar a la dimensión Sanante del Evangelio, haciéndola cada vez más amplia e integral, como el de Pastoral de la Salud. La cual también se ocupa de los hechos fundamentales de la Vida como son: la concepción, nacimiento, la misma enfermedad, ancianidad y la Muerte.

Pastoral Social

El objetivo de la Pastoral Social de la Iglesia no es sólo intelectual o cognitivo, sino eminentemente práctico y personal. Debería cambiar nuestras vidas y ayudarnos a asumir nuestras propias responsabilidades con respecto al bien común, a la persona humana, tanto como individuo, y como sociedad, especialmente por lo que tiene que ver con esa mayoría que está en necesidad. Los fundamentos de la Pastoral Social, los encontramos en la Doctrina Social de la Iglesia en tres elementos:
1.- su definición ¿qué es la Doctrina Social de la Iglesia?
2.- su naturaleza o el contenido de la enseñanza social católica,
3.- fundamentos de Pastoral Social: el mandamiento de Jesús de amar, la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad.
4.- líneas de acción.Resultado de imagen para pastoral social

Pastoral Litúrgica

La liturgia es la cumbre a la cual tiende toda actividad de la Iglesia y la fuente de donde mana toda su fuerza, ya que la misión de la Iglesia es la perfecta glorificación de Dios Padre, misma que se traduce en la aceptación de la salvación.

La liturgia es el ejercicio del sacerdocio único de Jesucristo, quien asocia perpetuamente a su esposa que es la Iglesia a su sacerdocio, es por ello que las acciones litúrgicas no pueden ser superadas, ni en su eficacia, ni en su dignidad, por ninguna otra acción de la Iglesia. No se trata pues de los ritos, sino de la operación salvadora de los mismos, que Cristo en persona realiza. Así pues, es Cristo quien bautiza, quien perdona, quien une en el matrimonio… por medio del ministro y de los ritos litúrgicos.

 Los laicos tienen el derecho bautismal de ejercer su sacerdocio común sin que se parten de sus deberes en la historia y en la sociedad, de tal forma que no puede ser considerada su participación como una “concesión” del clero.

 

 

Pastoral de Economía

Se administra a cargo de Laicos que forman parte de nuestra comunidad parroquial y que aportan sus talentos en Administración para el buen manejo de los ingresos que llegan de las colectas de misas y que son recursos necesarios para el sustento y actividades del día a día de la parroquia.

Se busca también organizar proyectos y organizar actividades económicas tales como venta de taquitos, concursos, Kermes y otras para poder solventar los gastos fijos y proyectos de evangelización y parroquiales.

Pastoral de Comunicación

Busca apoyar a los Responsables de Sector y actividades parroquiales a  través de Comunicados Internos, Hojas Dominicales y redes sociales tales como la administración de la pagina de Internet y Facebook que trasmiten nuestra actividad parroquial, cursos y mantener una base de datos electrónica de platicas, conferencias de material Evangelizador y documentos como cartas y enciclicas de nuestro Arquidiocesis y del Vaticano.