Somos un grupo de personas que servimos en la Parroquia Jesús Nazareno, agradecemos sinceramente tu visita a esta página, y te damos nuestra más fraterna y cordial Bienvenida.

 

Los Grupos Apostólicos están organizados de acuerdo a las necesidades y diario actuar de nuestra parroquia tales como:

Ministerio de Evangelización.

Este se encarga de apoyar en nuestra actividad de misión permanente en diversas actividades tales como Capacitación en el kerigma, Conferencias sobre el Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE), Capacitación a Proclamadores y Pastorcitos, Apoyo en retiros Kerigmaticos.

 

Ministerio de Comunidades

Este se encarga de temas relacionados con la administración y actividades de las Pequeñas Comunidades que funcionan dentro de nuestro Plan Pastoral y Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE).

Es responsable de organizar reunión General de Comunidades así como de trabajar en conjunto con los Responsables de Sector para Capacitar a Coordinadores Internos y Supervisores Externos para Pequeñas Comunidades.

 

Escuela de la Formación en la Fe (EFFE)

La actividad principal esta enfocada en la Formación de La Fe a través de la preparación de niños y adultos para la recepción de los sacramentos de iniciación como son la Confirmación y Primera Comunión.

Se encarga también de mantener a los Catequistas capacitados así como atender a los diversos eventos Diocesanos para Catequistas, organización de Retiros periódicos.

Trabaja en conjunto con los responsables de Sector para definir casas para catecismo, platicas con Padres de Familia tanto para Pre-Comunión como para Primeras Comuniones.

Para poder llegar a todos, el catecismo esta organizado en las siguientes categorías:

  • Parvulitos – Para niños y niñas de 3 a 5 años
  • Pre-Comunión
  • Primera Comunión
  • Perseverantes – Para niños que habiendo hecho su primera comunión quieren continuar su formación en la Fe

 

Grupo Juvenil UVAS (Unidos Vamos al Senor) – Para jóvenes adolescentes de 12 a 15 años

 

Grupo Juvenil PHILOS – Para Jovenes mayores de 15 y hasta 20 años

 

Grupo Juvenil de KOINONIA – Para jovenes mayores de 21 y hasta 28 años solteros

 

Grupo de Novios – A cargo de la Pastoral familiar se encarga de preparar a los novios que están por recibir el Sacramento del Matrimonio